1. El sentido de aprender sobre la ética

Para comenzar debemos entender el significado de ética:



La ética es la parte que elabora una reflexión crítica sobre el comportamiento de las personas y de las sociedades. Es decir, hace referencia al carácter de una persona, del modo en que esta se relaciona con otra, al igual que, este significado hace referencia a la sociedad en la que este se encuentre, es decir que la ética busca que el ser humano y la sociedad den lo mejor de sí mismos. 

El sentido de aprender ética es que nos permite diferenciar entre el bien y el mal, es decir, de lo que debe y no debe de ser es así que mediante el juicio esta nos permite diferenciar sobre el bien y el mal. Dentro de la ética también se encuentra la moral que se relaciona con los valores y el comportamiento adecuado dentro de un contexto o sociedad determinada. Cabe recalcar que aprender sobre la ética es algo que a todos nos debería de interesar, ya que esta nos permite tomar buenas o malas decisiones, así como también comportarnos en nuestro día a día. 

El sentido de aprenderla es meramente porque la sociedad no podría sobrevivir sin ella ya que es necesario vivir bajo la regulación de leyes las cuales si observamos desde otro punto serian nuestros derechos y obligaciones. Es así que la ética nace como reflexión de cada individuo ya que como personas buscamos nuestra felicidad y el buen vivir. Aunque hay excepciones debido a que algunas acciones no pueden ser enjuiciadas éticamente ya que no se pueden catalogar como buenas o malas. 












Comentarios