Sentido del comportamiento ético
Es el valor que el ser humano le da a su forma de ser ya que este debe ser respetado pero, al igual debe respetar al ser ajeno, esto hace referencia a que la ética comprende los ideales por los que nos debemos esforzar y como debemos comportarnos. Además de que las normas para una conducta ética varían de acuerdo al Contexto Social y Político de cada país.
Esto da a entender que el comportamiento ético es la forma de proceder de un ser humano que tiene en cuenta el bienestar de las demás personas. Es decir, es una conducta o comportamiento que se considera bueno. Lo contrario es el comportamiento no ético, el cual perjudica el bienestar físico y mental de las personas. Y es con esto que el ser humano va valiéndose mediante la aplicación de valores, tales como la sinceridad, la honestidad, la lealtad, la justicia, la paz y la igualdad.
Es fundamental decir que el comportamiento ético es la base de acción moral del ser humano, ya que compone normativas en las tradiciones, costumbres y en la manera de actuar de la sociedad. En este sentido el comportamiento ético permite desarrollar la forma en la que vive el ser humano en la sociedad.
Comentarios
Publicar un comentario